Ideas, Novedades & Consejos

Las ferias de Boda en Madrid que no te puedes perder

Por 7 agosto, 2018 12 Comments

Busca ideas originales para tu boda

Si estás en proceso de organizar tu boda y necesitas inspiración pásate por alguna de las ferias de boda que se organizan por toda España.

Es una buena forma de encontrar un gran número de proveedores en un solo espacio. Es posible que ni te hayas planteado contratar alguno de los servicios que existen por desconocimiento. En las ferias se reúnen diferentes empresas para exponer las últimas tendencias. A veces te encuentras cosas bastante curiosas. Yo creo que merece la pena. Además puedes ir comparando precios, cosa que no puedes hacer en Pinterest, por mucha inspiración que te dé.

Como Wedding Planner, para mí las ferias de boda suponen una oportunidad única para veros en persona. Creo que es muy importante que podamos charlar un poco y crear la conexión necesaria para poder acompañaros en esta nueva etapa de vuestra vida.

Bueno, bonito y barato…ofertas especiales

¿Sabías que las empresas que participan lanzan ofertas especiales para las ferias de boda? Pues sí, la mayoría de los participantes en ferias ofrecen descuentos del 15-20% para aquellos que contraten durante la misma.

Yo misma suelo ir con una oferta especial del 15% de descuento en las ferias en las que participo.

Date una vuelta por alguna, que igual te ahorras un pellizquito.

Como ahora estoy en la capital, os he hecho un pequeño resumen de las ferias de boda de Madrid.

Principales ferias de boda en Madrid

1. Boda Top, 22 y 23 de septiembre

Boda Top celebra su 1ª edición en una de las zonas más cool de la capital: el barrio de  Malasaña.  Se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre de 2018 de 10.00h a 20.00h.  Describen el evento como “inconformista, diferente, rompedor y especial alejado de una boda al uso”. Me pasaré por el Espacio Mood Malasaña a echar un vistazo y, si es cierto, me la apuntaré como de mis favoritas.

¿Tú vas? Inscríbete aquí y gana una participa en el sorteo de una estancia en Paradores.

feria de bodas boda top2. Just Married Market, 23 de septiembre

Just Married Market se dará cita en el Rafaelhoteles Atocha el próximo 23 de septiembre de 11.00h a 20.00h.

En este espacio de exposición se reúnen una amplia variedad de expositores de boda, talleres interactivos, conciertos, desfiles de moda, actuaciones, espectáculos variados y un catering especial parejas.

La entrada también es gratuita, pero para asistir a los talleres hay que hacer una inscripción previa. Ya puedes hacerla aquí.

3. Expoboda Madrid, 28, 29 y 30 de septiembre

Esta edición de Expoboda se realizará en La Nube de Pastrana. Integrada en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.

Como novedad, contarán con un espectacular elemento decorativo en sus techos, de más de 600 metros de tela, creando una original y extraordinaria atmósfera nupcial.

Aunque no hace falta acreditarse para entrar es recomendable registrarse para acceder a todas las ofertas y participar en los sorteos. Podéis hacerlo aquí.

expoboda

4. Mi Boda Rocks Experience Madrid, 07 de octubre

Ésta será mi tercera edición en Mi Boda Rocks y es que es una de mis ferias favoritas.

En esta ocasión el showroom tendrá lugar en el HOTEL INTERCONTINENTAL 5*, el domingo 7 de octubre de 2018.

feria de bodas mi boda rocks

Mola mucho porque las Wedding Planner hacemos un concurso de montajes de mesa.

A continuación os muestro las dos propuestas que llevé a la feria las dos primeras ediciones en las que participé.

Colorful Adventure

mood board vámonos de bodorrio

Se me ocurrió esta idea porque quería trasladar a los novios que casarse tiene que ser divertido, pero divertido desde el principio hasta el final. El proceso de organización de vuestra boda no debe daros pereza ni produciros ansiedad.

Con ayuda profesional puede convertirse en una experiencia muy muy chula.

También quería reflejar la emoción y esos nervios en la boca del estómago que sentimos al empezar algo nuevo. Me venía a la cabeza una imagen de una pareja pintando una pared en su casa nueva, riendo mientras se manchaban de pintura…

No sé, emoción en estado puro.

La famiglia e tutto

La siguiente edición hice a los novios “una oferta que no pudieron rechazar”. ¿Os suena?

Monté una mesa de boda temática, inspirada en la película de “El Padrino”.

Mi idea principal era trasladar a los novios que una boda temática no siempre tiene que ser una fiesta de disfraces. Eso depende totalmente de vosotros y de a dónde queráis llegar.

Se pueden hacer guiños a la temática elegida. En este caso, me basé en la película favorita de una de mis parejas, y Vito Corleone se pasó por la feria.


BODA TEMÁTICA

No deja de ser una boda con estilo campiña italiana con pequeños guiños a la película. ¿Qué os parece?

BODA ITALIANA

Me gusta mucho esta feria por el sistema que usa la organización para asegurar la diversidad y el atractivo de los stands. Hay un máximo de proveedores por tipo de servicio ofertado y se organiza siempre un concurso de mesas.

La entrada a Mi Boda Rocks es totalmente gratuita. La organización sólo solicita un registro previo para enviar una invitación y un carnet de novios. ¿Para qué sirve? Para participar el los magníficos sorteos. Vámonos de Bodorrio sorteó el diseño de la web de vuestra boda, cortesía que siempre tengo con las parejas que contratan la organización de su boda, por cierto. Este año voy a volver a sortear la “la web de tu boda” así que no dejes de inscribirte aquí para participar.

5. 1001 Bodas, 19, 20 y 21 de octubre

La feria de bodas más grande de Madrid

1001 Bodas es sin duda una de las más famosas. El octubre pasado estuve en la sección 1001 Bodas LGBTI que fue todo un éxito. Se trata de una zona específica integrada dentro del salón y sólo diferenciada por la moqueta de los colores del arco iris. En esta zona se reúnen los expositores  especialistas en el segmento de bodas GAY (LGBTI).

1001 Bodas LGBT

La organización quiere dejar claro que NO es un área diferente, sólo es una zona donde expertos con especialización en Bodas y Eventos GAYS (LGBTI) te “entenderán”, pero no es excluyente para cualquier pareja.

De momento se está publicitando la feria en general y no se ha dicho si van a repetir la sección LGBT.

Este año he decidido no repetir en esta feria. Para el tipo de servicio que ofrecemos las Wedding Planners se me hizo un pelín intensa. La feria es enorme y los novios tienen que andar por los pasillos sorteando y esquivando a los comerciales que les tiran encima sus folletos.

Si estás buscando alguna oferta de detalles de boda o simplemente quieres disfrutar de los desfiles está guay, pero para elegir Wedding Planner el ambiente no es lo suficientemente íntimo.

Al menos esa es mi reflexión tras participar.

Si de todas formas quieres pasarte, aprovecha y compra aquí tu entrada con un 50% de descuento hasta el 18 de octubre.

5.1. The Wedding Experience

The Wedding Experience  comparte espacio con 1001 Bodas (en IFEMA) creando un pequeño mundo dentro de las 1001 Bodas. La edición pasada nos invitaron a pasear por “Una noche en Venecia”. Las parejas hicieron de turistas visitando sus calles y  conocieron las últimas tendencias de boda de la mano de sus habitantes (los expositores).

¡Qué harán este año!

feria de boda ifemaImagen de The Wedding Experience

6. Feria Boda Sweet Madrid

Esta feria celebra en el Espacio Recoveco, en el barrio de Las Letras. La entrada también es gratuita y no es necesario registrarse.

Es una feria muy pequeña, pero te permite tener una conversación más personal con los proveedores.

Si lo de lo que huyes es de las ferias multitudinarias porque te abruman igual  te va mejor este formato.

De momento tienen aún anunciada en su web la feria del pasado mes de abril. Intuyo que no va a haber edición en otoño.

El vídeo de la tercera edición es de hace dos. La de la cuarta no la han publicado aún.

Otras ferias

Hay más ferias de nueva creación que también merece la pena visitar, como BodaNor, que celebra una nueva edición el  del 20 y 21 de octubre en Las Rozas.

El 6 y 7 de octubre tendrá lugar la primera edición de “Feria Lovely Events, feria de bodas y eventos Corredor de Henares”. El espacio donde tendrá lugar la feria es amplio, con buena luz, y espacios preciosos para hacer desfiles, demostraciones en directo, talleres y charlas además de albergar espacio de sobra para 35 expositores (incluso más). Dispone de 2 cafeterías y un restaurante. Está acondicionado con baños públicos, la situación no puede ser mejor 1 min andando desde estación metro y renfe “Coslada central” en coche aceso desde M45 y M40 salida Coslada, aparcamiento de sobra.

¿Os animáis? Se celebrará en el CC Zocoslada, Avda. España 23 Bis, 28822, Coslada.

También se celebran jornadas de puertas abiertas en Paradores y en hoteles y fincas.

Las ferias suelen organizarse en septiembre-octubre y de nuevo en marzo-abril. Este año llegan pronto.

Así que estad pendientes.

¿Te vienes de feria?

SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS

“La guía definitiva para sentar a los invitados en tu boda”

Quiero saber más

Únete a la conversación 12 Comments

Deja un comentario