Comida para niños: ¿qué les servimos en la boda?
720
post-template-default,single,single-post,postid-720,single-format-aside,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
comida para niños

Comida para niños: ¿qué les servimos en la boda?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer 20 de noviembre celebramos el día mundial de la infancia, por lo que me gustaría dedicar el post de hoy a los más pequeños de la casa.Es importante que tengas en cuenta si tus invitados asistirán a tu boda con sus hijos o sin ellos, ya que en caso afirmativo tendréis que pensar en servir comida para niños en el convite.

Invitar a los niños, ¿sí o no?

Hay muchas parejas que prefieren no tener niños en su boda para que sus invitados puedan disfrutar del evento sin estar pendientes de los peques.

Seguro que preferirías que tus amigos se quedaran hasta el final de la fiesta en lugar de marcharse cuando los niños tengan sueño o que no puedan disfrutar de la cena porque tengan que estar pendientes de la comida para los niños.

Indica claramente a tus invitados si la boda es sólo para adultos o pueden traer a los niños Clic para tuitear

Si éste es tu caso debes dejarlo muy claro a tus invitados, tanto en la invitación indicando ‘sólo adultos’ como verbalmente. Se trata de un tema bastante delicado y puede que no todos se lo tomen bien. Algunos invitados quizás no puedan asistir si no pueden llevar a los niños. Es posible que sean de fuera de la ciudad y tengan que viajar, o que sean bebés y no se atrevan a dejarlos con nadie. Tened todos los factores en cuenta antes de tomar una decisión.

comida para niñosNiños en la boda, la operativa

Si finalmente vas a tener niños en la boda, haced un recuento del número de niños asistirán y sus edades. A partir de ahí tendremos en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Dónde se sientan los niños? Si los niños tienen menos de 6-7 años yo los dejaría sentados con sus padres. De lo contrario tendremos a las mamás levantándose cada dos por tres para ver qué están haciendo sus hijos y supervisando que la comida para los niños sea del gusto de los pequeños. Si son mayores podemos asignar una mesa infantil.
  • Sería importante hacer énfasis en que la mesa de los niños se sirva de las primeras. De esta manera evitaremos que se aburran entre plato y plato y empiecen a corretear por la sala. Coméntalo con tu wedding planner o con el maître del espacio que has elegido.
  • Valora la posibilidad de contratar animación para los niños. Es un gasto adicional pero de esta manera todos tus invitados podrán disfrutar plenamente de la fiesta. Pídele a tu wedding planner que te ayude para que puedas contratar al número adecuado de cuidadores por niño y a pedir a los encargados del espacio que os dejen un lugar en el que los niños puedan jugar y hacer actividades después de la comida. Y si la boda es de noche pídeles que pongan unas camas supletorias en este espacio. Así los niños podrán dormir hasta que sus padres vengan a por ellos. ¡Sería un puntazo!
  • Si celebras tu boda en un hotel en el que los invitados se alojan pregunta en recepción si ofrecen servicio de niñeras. Es una forma de que los niños estén atendidos y que el coste lo asuman sus padres en lugar de los novios. Puedes preparar un pack de bienvenida para los invitados en el que se incluya información acerca de este servicio y solicitar que los dejen en sus habitaciones o los entreguen en check in.

comida para niños

 El menú de la boda y la comida para niños

  • El menú de la boda: lo ideal es que hayáis elegido el menú final de la boda y, a partir del mismo, hacer una versión infantil. La comida de los adultos no debe ser muy diferente a la comida para niños o puede que no se la quieran comer. Muchas veces he escuchado a los peques decir ¨¿Por qué el de papá es diferente?¨, ¨¿Yo quiero uno como el tuyo?¨.
  • El menú infantil normalmente se sirve para niños de 3 a 12 años. A partir de esta edad se suelen considerar adultos. Tenlo en cuenta a la hora de contratarlo ya que no te darán el precio de la comida para niños si tienen 16 años, por ejemplo.
  • Cuando elijas la comida para niños ten en cuenta que la responsabilidad de que coman sano es de sus padres. Nuestro objetivo es que los niños coman tranquilamente y dejen a sus padres disfrutar del banquete. No es el momento de obligarles a comer un plato de verduras.
  • Píde a los papás que te confirmen si los niños tienen alguna dieta especial. Es muy importante prestar atención a este supuesto. No queremos que nadie se enferme.
  • En el caso de que en el menú infantil os ofrezcan pasta, siempre, siempre, siempre elegid una pasta corta. No se te vaya a ocurrir ponerles espaguetis o tagliatelle. ¡Vaya desastre! Y la salsa mejor boloñesa que sólo tomate, ya que es más compacta. Aunque personalmente, intentaría evitar esta opción.

comida para niños

Espero haberte ayudado. Para más tips lee el post ¿Cómo empiezo a organizar una boda?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Comentarios
  • dreamadapt
    Publicado a las 17:45h, 22 noviembre Responder

    Buen tema Carolina. Esta es una pregunta muy a la orden del día, además es algo delicado pues hay gente que si le dices que no traiga a sus hijos se pueden sentir ofendidos y no entender que es para que disfruten. Por eso yo creo que lo mejor es hablar con los padres y ofrecerles la posibilidad de contratar animación y gente que se encargue de ellos si son pequeñitos.

    • Carolina Cazorla Gavin
      Publicado a las 12:11h, 23 noviembre Responder

      Totalmente cierto. Entendemos que la mayoría de los novios tienen un ppto al que ajustarse pero creo que es un detalle que en el que yo no ahorraría. Los invitados disfrutan mucho más.

  • Carmel
    Publicado a las 12:34h, 25 noviembre Responder

    Lovely idea Carolina to make our mini guests feel welcome, special and part of a memorable celebracion. Is’ nt that what a wedding is all about

  • Carolina Cazorla Gavin
    Publicado a las 14:36h, 30 noviembre Responder

    Indeed! Everyone should feel special. Thank you for following me!

  • 5 Motivos para Sí invitar a los niños a tu boda
    Publicado a las 16:24h, 30 enero Responder

    […] Si finalmente decides invitar a los niños a tu boda ahora tienes que decidir qué darles de comer, así que pásate por el post donde te doy unos consejos para elegir el menú infantil. […]

Publica tu comentario