Bodas TemáticasIdeas, Novedades & ConsejosMis Princesas

Rituales de amor para una boda, Fátima y Rebeca, Segunda Parte

rituales de amor para una boda

En la primera parte de la boda de Fátima y Rebeca hablamos acerca de la opción de vestiros juntos para vuestra boda y de si es cierto eso de que da mala suerte ver a la novia antes de la ceremonia. En esta segunda parte os voy a contar un poquito acerca de las ceremonias simbólicas y los rituales de amor para una boda que podéis incorporar en vuestra boda civil.

¿Qué es una ceremonia de boda simbólica?

Cuando hablamos de una ceremonia de boda simbólica nos referimos a las ceremonias que se ofician en la finca o espacio elegido para el evento que no tienen validez legal. En este caso la pareja generalmente formaliza el matrimonio el día antes o unos días antes en el ayuntamiento o el juzgado, y el día de la boda se hace “una ceremonia paripé”. Personalmente me gustan mucho estas bodas porque tenemos ilimitadas posibilidades para confeccionar una ceremonia 100% personalizada.

ceremonia de boda

Y hablando de personalización y de hacer las cosas de manera diferente, Fátima y Rebeca entraron de la mano a la ceremonia de su boda. Como siempre digo, está prohibido hacer cosas porque se han hecho toda la vida. Las ceremonias simbólicas nos permiten improvisar y cambiar el protocolo tradicional, como en este caso en el que investigamos acerca de los rituales de amor para una boda que se pueden incorporar.

El guión de la ceremonia: rituales de amor para una boda

Fátima y Rebeca se saltaron casi todas las normas. Se escaparon juntas para hacer una boda tipo elopement en Gran Canaria, donde se habían conocido. Durmieron juntas la noche antes de la boda, se maquillaron y peinaron juntas y hasta se ayudaron a vestir. ¿Creéis que iban a tener una ceremonia cualquiera?

boda civil

Si no sabes qué hacer para que la ceremonia de tu boda sea diferente y original siempre puedes contar con tu Wedding Planner para ayudarte a encontrar el ritual perfecto para vosotros. En este caso quisimos incorporar un toque de magia y de entre los rituales de amor para una boda que encontramos elegimos una poción de amor.

Añade tu toque personal a la ceremonia

En el guión de la boda se hace la lectura del código civil que habla acerca del matrimonio, aunque se trate de una ceremonia simbólica, así como el consentimiento de los contrayentes. La parte divertida viene después cuando añades tu toque personal.

matrimonio homosexualPuedes pedir a un amigo o aun familiar que lea algo, que cuente cómo os conocisteis o incluso que oficie la ceremonia. Personalmente siempre os recomiendo contratar a un maestro de ceremonias profesional porque es muy importante que sepa llevar los tiempos, que siga un guión y sobre todo controle el tono. Muchas veces nuestros amigos y familiares se emocionan, rompen a llorar y no son capaces de seguir. Otras veces alargan la ceremonia demasiado porque no controlan bien la duración de cada una de las intervenciones. Por ello mi recomendación es que haya un profesional coordinando e incorporando las diferentes lecturas de manera armónica.

En el caso de Fátima y Rebeca no sólo tuvimos maestra de ceremonias. ¡Tuvimos una hechicera!

Hay muchos tipos de rituales de amor para una boda que se pueden incluir en la ceremonia simbólica. Los más famosos son la ceremonia de la arena o la ceremonia de las velas. Una de mis preferidas hasta ahora era la ceremonia de boda celta del handfasting, pero he añadido una más a mi top 3. Para Fátima y Rebeca nuestra maestra de ceremonias confeccionó un guión 100% personalizado, original y fuera de lo común. Hizo una poción de amor en directo hablando acerca de los ingredientes que hacen que un matrimonio sea feliz. ¿Qué os parece? Incorporó un toque de humor y nos reímos mucho.

Como por arte de magia, cuando nuestra maestra de ceremonias se transformó en hechicera apareció un invitado inesperado. ¡Nos faltó sólo la escoba!

 

En cuanto a los votos, Fátima y Rebeca decidieron no escribirlos ellas mismas sino usar los tradicionales, que la maestra de ceremonias le leía y ellas repetían. Como veis se puede adaptar cada boda cambiando o manteniendo lo que os guste.

Si me permitís un consejo, cuando leáis votos o simplemente repitáis lo que diga vuestro oficiante, miraos a los ojos. En muchas ceremonias miráis al papel o al oficiante en lugar de a vuestra pareja. Si lo hacéis el momento será mágico.

boda lesbianas

Si queréis saber más acerca de las bodas de destino, los elopements o cualquier otra duda acerca de cómo conseguir la boda de vuestros sueños no dejéis de contactarme.

 

CREDITOS:

Wedding Planner: Vámonos de Bodorrio

Espacio: Finca Los Deseos

Maestro de ceremonias: Maestro de Ceremonias Canarias

Vestidos de novia: L’AVETIS BARCELONA

Peluquería: Lorena del Carmen González Alemán

Maquillaje: Fátima Pulido Castro

Modelos: Fátima Pulido Castro & Rebeca Ibáñez Pérez de la Blanca

Fotografía: Fotografiando la vida

Flores: Floristería Calena

Mobiliario de ceremonia: Transformer Bodas-Eventos

Zapatos de novia: Los zapatos de tu boda, representantes de G. Westerleigh

SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS

“Las 5 primeras cosas que tienes que hacer si te casas”