Si una de las cosas que os unen es la pasión por viajar y vuestra historia está marcada por las aventuras que habéis compartido, seguro que estáis dándole vueltas a la manera de incoporarlo a la temática de vuestra boda. Es una conversación que como Wedding Planner tengo a menudo con mis clientes.
En el post de hoy me gustaría darte un par de ideas para personalizar tu ramo de novia para una boda viajera.
Usa mapas para hacer las flores de tu ramo de novia
Las flores no tienen porqué ser naturales. ¿Se te ha ocurrido hacer flores de papel? Para darle el toque viajero usa mapas para confeccionarlas. Incluso puedes animarte a hacerlas tú si se te dan bien las manualidades. ¡Totalmente DIY!
Si quieres hacerlo más personal todavía, señala en el mapa los sitios a los que habéis ido juntos. Cuando vivíamos en Londres nosotros teníamos un mapa mundi en la pared que siempre marcaba después de nuestros viajes. Si vosotros también lo hacéis, sería un bonito detalle usarlo. Los demás no lo van a ver pero sería vuestro pequeño secreto. Podría ser también tu “algo viejo”. ¿Conoces la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado? En un artículo que escribí para La Perfecta Prometida te lo cuento.
En lugar de usar mapas actuales puedes buscar mapas vintage. Las flores para tu ramo de novia quedarán muy elegantes y acorde a una boda viajera.
Usa maletas para en lugar de un ramo
Estoy segura que todos habéis visto cómo se incorporan las maletas a la decoración de una boda viajera pero, ¿por qué no las incorporamos al ramo de novia?
Me explico. ¿Qué puede haber más característico de un viaje que tu maleta? ¿A cuántos lugares te ha acompañado? ¡Ay, si esa maleta hablara!
Se me ocurre que podemos usar la maleta para que la lleves en la mano. Cómo si te fueras a ir de viaje. ¿No es al fin y al cabo tu boda el comienzo de una nueva aventura en vuestra relación?
Es ahora cuando añadiríamos las flores, cómo saliéndose de la maleta. También puedes usar un bolsito o pequeños cofre, aunque a mí me encanta la maleta. Creo que sería un ramo de novia súper original para una boda viajera.
Otra opción es que la empresa que se encarga de la decoración floral de tu boda confeccione un ramos con forma de bolso o maleta. En este caso el guiño a la temática de viajes es más sutil, pero también queda muy bien.
Como puedes ver también lo podríamos incorporar a tus damitas para que vayan acorde a la temática de boda viajera.
¿Qué te parece? ¿Te animarías con un ramo de novia diferente? Si te interesa más este tema no te pierdas mi post “Un ramo de novia para ecologistas” y no dudes en contactarme.
Fotos vía Pinterest
SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS
“La guía definitiva para sentar a los invitados en tu boda”