PREBODA EN GRANADA

La preboda: qué es una preboda y porqué es importante

La preboda es una sesión de fotos de pareja que se hace antes de la boda para que los clientes puedan acostumbrarse a la cámara, entre otros motivos.

Esta sesión de fotos es muy útil para personas que no están acostumbradas a sacarse fotos y que, a priori, tienen una idea equivocada acerca de las fotos de boda.

Muchos novios tienen la idea un reportaje de boda  con fotos muy posadas, como las típicas que tienen nuestras abuelas enmarcadas en la salita tamaño póster, y piensan que no las quieren.

Sin embargo, como ‘hay que tener un fotógrafo en una boda’, es un mal menor al que no pueden renunciar, pero que tampoco les hace ilusión. Es normal que no quieran extender la experiencia con una sesión preboda.

Quizás éste sea el motivo porque el que, en muchas ocasiones, no se plantean contratar el vídeo de boda. Porque tienen ese recuerdo de los vídeos de boda interminables, en los que se ve a la gente comiendo y que intentas por todos los medios evitar que tus amigos te hagan ver.

preboda en granada novio con barba

Si éste es tu caso tengo una buena noticia para ti: la fotografía y videografía de boda ya no son lo que eran.

Cuando estamos buscando vuestros proveedores , la inmensa mayoría me pedís un fotógrafo que haga fotos naturales y que sea capaz de captar momentos sin ‘sacaros de la boda’ constantemente.

Evidentemente queremos unas cuantas fotos de grupo y familiares en concreto, pero el súper poder del fotógrafo es estar en un segundo plano y que prácticamente no os deis cuenta de que está ahí.

La preboda es un momento fantástico para que te lo termines de creer.

La preboda, una oportunidad para enamorate de la cámara

La sesión preboda es una oportunidad para que te relajes, pierdas el miedo escénico y te des cuenta de que el trabajo del fotógrafo es captar momentos sin meterse en ellos.

A la hora de elegir un espacio para la sesión, lo ideal es que sea un lugar en el que te sientas cómodo y que, preferiblemente, signifique algo para vosotros.

Las emociones reales siempre son mágicas y un momento mágico siempre es más fácil de captar.

Es normal que en los primeros disparos te sientas tenso, pero poco a poco te irás relajando.

Pídele al fotógrafo que te enseñe alguna foto. Te sorprenderá lo chulas que están quedando las fotos de la preboda.

Seguro que al verte con el guapo subido te vienes arriba y te enamoras de la cámara.

reportaje preboda
preboda
montaje preboda en granada

¿Decoramos el espacio para la sesión preboda?

Depende de si prefieres un simple paseo por el parque o te apetece algo más elaborado.

Si vas a hacer la preboda en tu casa, en un hotel o en algún lugar especial que te permita incorporar algo de decoración, pídele a tu Wedding Planner que se involucre en la sesión. Así vais aprendiendo en qué consiste la coordinación de una boda.

Personalizar el espacio añadirá un toque especial a las fotos.

Si la sesión es en un lugar público quizás no sea posible hacer una decoración muy elaborada, pero seguro que algo podemos hacer para complementar el trabajo del fotógrafo.

decoración de mesa en negro y rosa para preboda
decoración preboda con libros y velas
decoración preboda

¿Qué hacemos con las fotos de la preboda?

El material de la sesión preboda nos puede servir para muchas cosas relacionadas con la boda.

Por ejemplo, quedan fantásticas en la web de la boda, en los Save the Date o las invitaciones, o en algún punto de decoración de la misma boda, como en los meseros por ejemplo.

También son un regalo ideal para vuestros padres y/o abuelos, y para vosotros mismos por supuesto.

¡Quedarán genial en la pared del salón!

preboda en granada arco de boda verde
preboda en granada la casa de la loma

¿Una preboda puede ser como un styled shoot?

Como sabéis, los proveedores de servicios de boda organizamos de vez en cuando unas sesiones de foto que sirven como inspiración.

Se llaman styled shoots o shootings y a los wedding planners y a los fotógrafos de boda nos sirven para ponernos creativos y transmitir nuestro estilo.

Nos permiten crear espacios y momentos que no siempre podemos ‘sacar’ de eventos reales y para tener material para publicar, ya que no todas las parejas nos dan permiso para compartir sus fotos.

preboda en granada decorada con velas
pareja en el suelo con velas preboda granada

Si quieres que tu sesión preboda tenga un poco más de estructura, podemos organizarla como una de estas sesiones de inspiración, en la que seguimos una historia para tener un hilo conductor y que parezca lo más real posible.

¡Qué historia más real y mágica que la vuestra!

Yo lo paso pipa en las sesiones de pareja, ya sean de preboda o styled shoots.

Mis fotos favoritas son las del backstage.

preboda en granada fotografo de bodas

SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS

“La guía definitiva para sentar a los invitados en tu boda”

Quiero saber más

Deja un comentario