Ideas, Novedades & Consejos

La capa de novia, una prenda en tendencia

Por 4 diciembre, 2018 2 Comments
capa de novia roja

Ya empieza a hacer fresquete y empiezan las bodas de invierno. ¡Son tan bonitas! El problema es que muchas novias no saben qué ponerse, así que hoy os voy a comentar un poquito acerca de una prenda que a mí personalmente me parece preciosa y muy original: la capa de novia.

La capa de novia es un complemento muy elegante que, no sólo se puede usar en invierno. Es una prenda que sirve para cualquier época de año, ya que hay diferentes tipos de tela para cada temporada.

La capa de novia, ¿de dónde surge esta prenda?

La capa es una prenda de vestir clásica, de origen masculino.

La usaban los egipcios, los romanos y los griegos. En la época medieval se hizo más popular.

En el siglo XIX tuvo mucha expansión en España, y en el siglo XX acompaña prendas de vestir, como el frac.

Actualmente hay cofradías que la usan como elemento distintivo y no podemos olvidar su presencia en la liturgia religiosa o en Semana Santa. También se usa como prenda de gala y como parte de la indumentaria académica y judicial, sin olvidarnos de la famosa capa de las tunas, llena de cintas de colores.

Y por supuesto, la encontramos en héroes de la gran pantalla, como Superman; en los personajes Disney, como Caperucita Roja o Blancanieves, e incluso en su malvada madrastra, o en Drácula. La capa también forma parte insustituible de personajes más recientes como el Jedi de Star Wars.

Como veis, la capa también es una prenda ideal  para bodas temáticas.

CAPA DE NOVIA BODA TEMÁTICA STAR WARS

Foto de Diamante de Ensueño

Elige tus detalles de la capa de novia

Para aquellas que no queréis velo es una fantástica alternativa que te permitirá lucir el peinado y la capa.

Hay distintos tipos de capas, según el gusto de la persona: dramáticas, minimalistas, asimétricas, de estilo romano o tipo bolero, así como anudadas al cuello, con aberturas en la espalda, abotonadas bajo la barbilla o con caída desde los hombros…

Puedes poner detalles como bordados con hilo de plata y flores en 3D, aplicaciones de pedrería, flecos tamaño XL, plumas… para un estilo boho-folk.

Elige a la carta lo que quieres para tu capa de novia.

El color escogido generalmente es blanco, pero para gustos los colores. Actualmente están también muy de moda el nude, el rosa cuarzo, el marfil o el champagne.¿A ti qué color te gusta?

Pueden ser fijas o desmontables, ya que tienes la posibilidad de encontrar algún vestido que incorpora la capa como una sola pieza.

Personaliza tu capa de novia

Para la temporada otoño invierno se usan tejidos más  abrigados como lana o pelo sintético, raso, piel o terciopelo para dar volumen a tu capa de novia. Se le puede añadir capucha por si nos llueve.

Para enlaces con temperaturas cálidas se usan telas más ligeras como tul transparente, gasa, seda, crepé o encaje.

También depende del estilo de tu boda. Por ejemplo, si has escogido una temática campestre, una mini capa tejida a crochet quedaría ideal.

Si tu boda va a tener toques vintage, una capa de encaje en vainilla sería una opción muy acertada.

Depende del estilo de la boda.

Es una gran opción para invierno, pero también se puede usar en cualquier época del año ya que hay diferentes telas para cada temporada.

Capa de novia Bebas closetFoto de Belén Barbero

Generalmente, la capa de novia se ata a la altura del cuello, aunque podemos encontrar gran variedad de diseños, incluyendo el vestido-capa.

Éste es uno de mis favoritos. Tiene un hombro al descubierto y una transparencia lateral muy sensual.

vestido de novia con capa naeem khan

Foto del desfile de Naeem Khan Bridal Fall 2017

Si necesitas ayuda para encontrar tu capa de novia no dudes en visitar la sección Wedding Planner. ¡Me encantaría echarte una mano!

SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS

“La guía definitiva para sentar a los invitados en tu boda”

Quiero saber más

Únete a la conversación 2 Comments

Deja un comentario