5 Cosas que no hace el "Wedding Planner" que te pone la finca
Ideas, Novedades & Consejos

5 Cosas que no hace el “Wedding Planner” que te pone la finca

wedding planner

Cada vez escuchamos más a menudo que las parejas no necesitan un Wedding Planner porque “ya nos lo pone la finca”. Parece que el título está de moda y muchos espacios lo usan como reclamo para hacer más atractiva su oferta.

Creo que lo más justo es explicar la diferencia entre un Wedding Planner y el comercial de eventos de toda la vida.

El “Wedding Planner de la finca” no es más que la persona responsable de eventos del espacio. Esto quiere decir que trabaja para el espacio y se encarga de toda la operativa de la puerta de la finca para adentro, podríamos decir. coordinación de la bodaCierto es que muchos espacios son muy flexibles e intentan ayudarte al máximo pero el rol de un Wedding Planner es mucho más complejo. Por ello quiero comentarte 5 cosas que no hace “el Wedding Planner que te pone la finca”.

  1. Ayudarte a encontrar el espacio perfecto para tu boda: al comercial de eventos de la finca llegas cuando contratas dicha finca. El trabajo de búsqueda del espacio lo has tenido que hacer tú con anterioridad, siendo uno de los más laboriosos y que más tiempo requieren.
  2. Acompañarte a probarte el vestido: muchas de vosotras nos pedís que vayamos con vosotras a la prueba. Algunas porque soliciten el servicio de asesoría de imagen y otras porque simplemente quieren una opinión objetiva. Muchas veces tenéis problemas cuando lleváis mucha gente a comprar el vestido. Nuestros amigos y familiares a veces proyectan lo que ellos querrían que nos pusiéramos y puede ser muy estresante.
  3. Buscar proveedores acuerdo a tu gusto y presupuesto: muchas fincas trabajan con exclusividad de proveedores y se limitarán a ofreceros aquellos con los que tengan acuerdos.
  4. Contestar tus mensajes un domingo por la noche: si tuvieras todo el tiempo del mundo y pudieras encargarte de las cosas de la boda en horario laboral no me necesitarías. ¿No crees? Como Wedding Planner intento adaptarme a vuestras necesidades para dar un servicio excepcional a las parejas que me contratan.
  5. Encargarse de los atender a los invitados: es cierto que hacen una labor excepcional con los invitados, pero la prioridad del personal del espacio es el pase del servicio. Encargarnos de verdad de las personas es parte importante de nuestro trabajo.

Un organizador de bodas al fin y al cabo es un organizador profesional de eventos, que se encarga de diseñar contigo el proyecto de tu boda de manera que la boda de tus sueños y tu presupuesto coincidan.

Tu Wedding Planner vale igual para un roto que para un descosido. Me voy a encargar de coordinar a tus proveedores pero también subo cremalleras y seco lágrimas de felicidad.

Si quieres saber más acerca del servicio de organización de bodas no dudes contactar conmigo. Me encantará invitarte a un café.

CREDITOS:

Wedding Planner: Vámonos de Bodorrio
Espacio: Finca Los Deseos
Vestidos de novia: L’AVETIS BARCELONA
Decoración floral: Floristería Calena
Zapatos: Los Zapatos de tu Boda, Representantes de G. Westerleigh
Papelería: Dream Adapt
Peluquería: Lorena del Carmen González Alemán
Maquillaje: Fátima Pulido Castro
Modelos: Fátima Pulido Castro & Rebeca Ibáñez Pérez de la Blanca
Fotografía: Fotografiando la vida