Pronovias, un referente en moda nupcial
Entrevistas

Pronovias, un referente en moda nupcial

Por 17 diciembre, 2016 2 Comments
Pronovias

He querido acercarme más al sector de moda nupcial y conocer realmente la labor de los profesionales que cada día, ayudan a miles de novias a cumplir su sueño, así que quien mejor que Pronovias, uno de los referentes más importantes del sector, para guiarnos en esta emocionante experiencia.

Como Wedding Planner tengo que hablar con ellos a menudo para cerrar citas para mis clientes y tengo que decir que son un encanto.

Para todas las que tenemos la suerte de haber encontrado al hombre perfecto, el siguiente paso después de contestar “Sí” a la tan esperada pregunta, es iniciar la misión de búsqueda del vestido ideal para lucir en el gran día.

Ese momento en el que los novios por fin se ven en el día de su boda no tiene precio.

¿Habéis visto esos reportajes fotográficos del ‘first look’? ¿O la foto del novio que ve por primera vez a su ya casi esposa acercarse a él del brazo de su padre? ¡Es muy emocionante!

Hay muchos más factores que giran alrededor de esta prenda. Es un momento muy especial y esperado, por ejemplo, por las madres y la participación en su elección suele ser un evento con el que han estado soñando durante años.

Si ya tienes tu vestido no dudes en visitar el post Cómo empiezo a organizar una boda para dar el siguiente paso hacia tu gran día.

A continuación os presento a Leire Ramos, la directora de la Flagship de Pronovias en Madrid, que se encuentra en la famosa calle Velázquez de la capital.

pronovias

Entrevista a Leire Ramos, directora de Pronovias – Velázquez

Pregunta – He querido realizar esta entrevista porque me gustaría humanizar el sector. Se encuentran muchas publicaciones que hablan de estilos y tendencias, pero estoy segura de que hasta que no te llega el momento no sabes lo que tienes que tener en cuenta antes de tu cita. Leire, ¿qué tenemos que tener en cuenta para llegar a nuestra cita con los deberes hechos?

Respuesta – Me alegro muchísimo de que lo hagas porque es algo importantísimo en este sector.

En el sector nupcial no vendes un producto, vendes una experiencia y esto es algo muy diferente a otro sector.

La novia no está comprando un vestido, está comprando un día. Un día en el cual su vestido es una de las partes más importantes.

Todo el sector tiene que estar envuelto en una emoción, desde la asesora, la directora hasta la tienda física. Por eso nuestra tienda está organizada en salones. Así podemos ofrecer la intimidad necesaria para que nuestras novias, junto a su familia, puedan escoger algo tan importante.

En Pronovias hacemos un briefing diario con el equipo e incidimos en ello constantemente.  Es necesario ponernos mucho, mucho en el papel de la persona que viene buscando su vestido. En el departamento de fiesta se da un poco menos aunque también tenemos clientas que pueden venir buscando un vestido para eventos muy importantes, pero el vestido de novia es algo tan único y especial que tenemos que ponernos en el lugar de la novia en todo el proceso.

El momento de la compra es el momento más importante porque es el momento de máxima ilusión, pero en las pruebas las modistas y las patronistas tienen que ser capaces de ponerse en la piel de las novias porque están muy nerviosas.

P – Leire, ¿nos podrías contar en qué consiste tu cargo? Entiendo que es algo vocacional, ¿cómo has llegado al sector?

R – Actualmente estoy dirigiendo la Flagship de Pronovias en la capital, que es para nosotros la tienda más importante.

La principal labor que desempeño, aparte de organizar la tienda, creo que es favorecer que el entorno que las novias se encuentran sea un entorno que les ayude a continuar su sueño.

Queremos que vivan esta experiencia como un sueño.

La tienda es tan acogedora y tan femenina que realmente es una tienda para princesas. Cuando eres pequeña y sueñas que te quieres casar te gustaría comprar tu vestido de novia en un sitio así.

Así que principalmente mi labor es favorecerlo todo, desde el trabajo de las asesoras, el trato de los recepcionistas, hasta favorecer que ellas se sientan cómodas, seguras y cuidadas.

¿Qué me ha llevado a trabajar en este sector? Pues es el único sector en el que el producto que vendes tiene un valor tan importante, un valor sentimental. Tiene que ser muy especial. Eso me llevó a trabajar en el sector y aceptar este reto, porque hacer que las novias se sientan tan especiales y que tú puedas llegar a crear este ambiente es un reto cada día.

P – ¿Qué significa para tí trabajar en Pronovias?

R- Trabajar en Pronovias es un sueño.

Yo he pasado por diferentes cargos en la compañía, desde asesorar hasta ahora mismo que estoy dirigiendo esta tienda y al final ves todo el proceso. Trabajar en este sector, es ayudar a las novias a tomar esas decisiones, es algo tan especial que poder trabajar en la firma líder del sector es un sueño. El producto y el ambiente es muy especial pero ya poder hacerlo en esta tienda es lo más.

 

P – ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R – La parte que más disfruto es el momento de la entrega.

La venta es un momento de mucha ilusión, las pruebas son un momento de mucha responsabilidad pero la entrega es el momento en el que se hace realidad el sueño de la novia.

Para mí el momento en el que ella se va con su vestido listo porque al día siguiente se casa, te despides con un beso y ves el agradecimiento en su cara es el momento más especial que vivimos.

P – ¿Cuál es el perfil de la novia que viene a Pronovias?

R- Pronovias al final es un referente en el mundo nupcial, así que nuestro perfil de cliente es tan variado que no podría definirlo.

Desde la novia que viene sola porque  no necesita a nadie para tomar la decisión y confía plenamente en nosotras como asesoras y como marca, hasta la gente que viene con sus amigas porque para ellas son muy importantes o la gente que viene con su familia.

Normalmente solas no suelen venir, es un momento que la gente quiere compartir, porque es muy importante en su vida. Suelen venir con su familia, sobre todo una persona clave suele ser su madre. A pesar de que vengan con sus amigas muchas veces no toman la decisión hasta que su madre está aquí. Para una hija una madre es importantísima y en un momento tan especial creo que es la persona en la que más confían. Aunque como he dicho, el perfil es tan variado que no podría definirlo, aun así la mayoría traen a su madre o hermana.

P – ¿Qué crees que es lo más importante a tener en cuenta para atender correctamente una cita con una novia?

R- El proceso completo es importante, no solo la cita de compra.

Solemos recalcar en los briefings diarios lo importante que es que las novias tengan información y que cuando vengan a la tienda sepan a qué vienen y no vengan perdidas. Deben saber quién es la persona que las va a atender, conocer el proceso, cuánto va a durar, etc. Todas esas cuestiones que las novias se preguntan y no tienen a nadie que se las resuelva.

Algo que hacemos desde Pronovias es dar mucha importancia a la confirmación de la cita. La cita la confirma la asesora que la va a atender porque así el vinculo se crea desde antes de su llegada a la tienda. La asesora se presenta por teléfono, le pregunta qué es lo que ha visto, cuáles son sus vestidos favoritos, le explica en que consiste la cita, le recomienda que venga acompañada, etc.

Por ejemplo, “Hola, mi nombre es Julia y seré la asesora que te ayude en tu próxima visita a Pronovias. La cita consistirá en una hora y media en la que te enseñaremos la tienda y veremos los vestidos que te podrás probar…”.

De  este modo conseguimos que muchos de los nervios previos se despejen.

Pronovias

P – ¿Qué consejo le darías a una novia antes de su primera cita para comprar su vestido?

R- El mayor consejo que les puedo dar es que estén tranquilas, sobre todo si vienen aquí. Van a tratar con gente muy profesional.

El mejor consejo para acudir a la compra del vestido de novia es que estés tranquila. Clic para tuitear

Es importante que sepan un poquito lo que quieren pero aunque no lo sepan, la asesora que se van a encontrar delante de ellas va a ser una persona muy profesional que las va a ayudar en todo momento. Estamos aquí precisamente para eso, para ayudarlas.

Nuestra colección es la más amplia del mercado, nuestras tiendas son las más bonitas del mercado, nuestras asesoras son las más profesionales del mercado, nuestras modistas son las mejores del mercado…¡al fin y al cabo vienen a la firma top!

Así que  tienen que venir muy tranquilas sabiendo que va a ser una experiencia preciosa, maravillosa y disfrutar de ella.

P- ¿Qué tendencia destacarías de esta última temporada?

R- Han venido muchísimo, por un lado, los bordados, brocados y las espaldas muy trabajadas con pedrería, por otro lado las líneas muy minimalistas, y también esa tendencia un poco más romántica que proporcionan las gasas.

Nuestra colección tiene un poco de todo.

Está la novia clásica que es la novia de mikado. Pronovias hace unos mikados maravillosos con unos patronajes preciosos.

Tenemos también la novia princesa, un corte que ha venido mucho esta temporada, pero la tendencia más absoluta son las espaldas especiales y las líneas minimalistas.

P – ¿Qué tendencia crees que va a causar furor para la próxima temporada? ¿Seguiremos en esta línea o habrá sorpresas?

R – Siempre hay sorpresas y algo de innovación, pero al ser un referente muy importante en la moda nupcial probablemente la linea vaya por lo que acabamos de comentar, aunque nosotros seguramente sorprendamos con alguna cosita.

P – No sé si estás casada o no pero nos gustaría saber qué tipo de novia sería Leire, ¿serías romántica, atrevida, clásica…?

R – No me he casado. La verdad es que  no he encontrado a la persona  tan especial para dar ese paso tan importante.

Nunca se sabe, porque por ejemplo, la segunda directora de la tienda se va a casar este año, y de lo que tenía pensado a lo que se va a comprar es absolutamente distinto. Al final conseguimos convencerla de probar otras líneas e identificamos  una línea que le quedaba muy, muy bien y finalmente se va a casar así.

Yo creo que sería una novia rápida porque soy una persona con las ideas bastante claras. Tengo mi punto de atrevida así que iría en la tendencia un poquito, me dejaría asesorar en ese sentido. No sería una novia clásica, pero sí una novia sencilla y muy minimalista. Puedes usar complementos pero un vestido con un buen patrón, que es el que nosotros trabajamos, es perfecto.

No hace falta recargar. Un vestido con un buen patrón, es perfecto. Clic para tuitear

Agradecimientos a Pronovias

Estoy encantadísima de estrenar la nueva imagen del blog “VámonosDeBodorrio” con este post. Me ha hecho muchísima ilusión poder hacer esta entrevista y he de decir que me han tratado como a una auténtica princesa. Al principio me pareció increíble la celeridad en la respuesta a mi mail solicitando una cita. En todo momento estuvieron pendientes de mí. Desde Judith Pelejero, la encargada de Social Media, el recepcionista que me atendió a mi llegada a la tienda, la encargada y las modistas, hasta la directora, Leire Ramos que tuvo el detalle de compartir conmigo su valioso tiempo.

Lo único que os puedo decir es que si estuviera en busca del vestido para el día más importante de mi vida, no querría sentirme de ninguna otra manera. Así que, si lo que realmente quieres, además de ir de compras, es vivir una experiencia inolvidable, sin duda Pronovias en la calle Velázquez es el lugar perfecto.

Si quieres conocer a alguna novia “VámonosDeBodorrio” visita la sección Mis Princesas.

Únete a la conversación 2 Comments

Deja un comentario