Pinterest, la red social en la que toda novia debe estar
Ideas, Novedades & Consejos

Pinterest, la red social en la que toda novia debe estar

Pinterest la red social en la que toda novia debe estar

Puede parecer una tontería, pero no todas estamos metidos en el mundo 2.0 de igual manera y me ha parecido interesante explicaros esta red social. Pinterest es una red social muy sencilla y muy útil para aquellos que están organizando una boda.

Se trata de una red que te permite crear tableros de inspiración, lo cual está muy bien para vosotros que estáis a la caza de ideas para la decoración de vuestra boda, en busca del vestido perfecto, o buscando la idea más original para sorprender a vuestros invitados. Como Wedding Planner  utilizo esta herramienta muy a menudo para ayudar a las parejas a diseñar la decoración de su boda.

Muy brevemente os voy a explicar como funciona.

Paso 1: abrir una cuenta

Dirígete a Pinterest y crea una cuenta. Puedes hacerlo con un e-mail o directamente a través de Google+ o Facebook.

Hay hueco para una foto pequeña, el nombre y una descripción.

Paso 2: descarga la extensión para Chrome de Pinterest

Teniendo el icono de Pinterest en tu barra de herramientas te será fácil pinear las fotos que te gusten mientras navegas. Cuando estás en una página que te gusta, haz clic en el icono y te enseñará todas las imágenes susceptibles de ser pineadas.

Paso 3: Crea tableros

Te permite crear diferentes tableros por categorías, así de un sólo vistazo se puede saber si tiendes a una decoración industrial o una decoración vintage. Nos quedará claro el color que tanto te gusta y que debe ser el hilo conductor de la decoración de la boda, etc.

Paso 4: Pinealo todo y llevalo a las reuniones con tus proveedores

Investiga la red y pinea todo lo que te guste. Así puedes llevar tu tablet a las reuniones con los proveedores. Será muy útil a la hora de transmitirles la idea que tienes acerca de la decoración de la boda.

En este vídeo te explico cómo funciona.

¡Advertencia!

Mucho cuidadito con pensar que lo que ves en Pinterest puede reproducirse a la perfección. Encontrarás cosas preciosas y probablemente caras. Algunas de esas fotos han sido sacadas en otros países, igual no todas las flores se consiguen en España, igual el que ha invertido tanto en su decoración no ha pagado tanto por el menú porque en su país no es tan importante (como en EEUU), así que cógelo con pinzas.

Te recomiento leer el post Quiero una boda Pinterest para que seas capaz de mantener los pies en la tierra.

Y ahora, ¡a pinearlo todo!

Deja un comentario