La madre de la novia y la madre del novio, ¿qué papel les damos?
Ideas, Novedades & Consejos

La madre de la novia y la madre del novio, ¿qué papel les damos?

la madre de la novia y la madre del novio

Con motivo del día de la madre me gustaría, además de mandar un besazo a la mía, dedicar el post de hoy a la figura de la madre de la novia y la madre del novio.

Si bien os suelo dar bastante caña con no dejaros influenciar demasiado, hoy me gustaría romper una lanza en favor de nuestras mamis.

Es posible que pienses que tu madre se está metiendo demasiado en los preprativos y que no para de criticarte, pero lo hace porque para ella el día de tu boda también es un día muy especial y quiere formar parte de él.

Hoy el ejercicio de empatía lo vamos a hacer nosotros para intentar entender más a la madre de la novia y la madre del novio durante los meses anteriores a la boda.

Ellas también fueron novias

A veces se nos olvida que ellas en su día también fueron novias y, probablemente, no pudieron opinar en absoluto sobre su propia boda.

Lo más seguro es que nuestras abuelas se encargaran de la lista de invitados, en la que no faltaron los compromisos del trabajo de nuestros abuelos, la tía del pueblo y las vecinas. Incluso he llegado a escuchar que no quedó hueco para que los novios invitaran a sus propios amigos, o que sólo pudieron invitar a 10 personas.

la boda de mis abuelos

Pues resulta que ahora te casas tú, el principito de mamá o la princesita de la casa, y ven el momento perfecto para vivir la boda de sus sueños a través de ti.

Básicamente este es el motivo por el que empiezan muchas discusiones al respecto de los preparativos de las bodas.

Como sabéis, yo siempre os animo a que luchéis por lo que queréis vosotros y que sepáis imponeros, pero si nos ponemos en su piel es más fácil entenderlas.

Son más tradicionales que nosotros

Por muy del siglo XXI que tú seas, en muchas ocasiones tus padres son mucho más conservadores y/o tradicionales.

Aunque no vayan a misa cada domingo, un gran número de madres tienen la ilusión de ver a su hermoso, tatuado, alternativo y liberal vástago casarse por la iglesia.

la madre de la novia tatuada

Foto de i.dailymail.co.uk

¿Qué hacemos?

En lugar de enfadarte y entrar al trapo en la discusión, siéntate con tu madre y, tranquilamente, explícale que no has decidido casarte por lo civil para fastidiarla. Simplemente no va contigo, con tus valores ni con tu forma de vida. Pídele que haga memoria, que intente describirte.

Al final tendrá que darse cuenta ella misma de que no pintas nada en la ceremonia que ella se ha hecho en la cabeza y lo entenderá.

La madre de la novia Vs la madrina de la boda

Tradicionalmente se ha dado un papel muy importante a la madre del novio que suele ocupar el puesto de la madrina de la boda. Teniendo en cuenta que, también según la tradición, el padre de la novia será el padrino, ¿en qué lugar deja esto a la madre de la novia?

la madre del novio

Foto de thespruce.com

Generalmente su momento de gloria será el privilegio de poder ir a escoger el vestido de novia, sin cuyo visto bueno no se podría comprar.

Ahora bien, hoy en día TODO esto lo hemos vuelto del revés y las pobre están totalmente desubicadas.

En primer lugar, si son dos chicos o dos chicas los que se casan, ¿cómo nos organizamos?

Aunque en las bodas heteros se sigue manteniendo un poco el patrón, en una boda gay puede ser más visible la diferencia.

Pensemos que no hay que trasladar todas las tradiciones de una boda heterosexual a una boda LGBTI.

Si son dos chicas quizás ambas quieran entrar con su padre, si son dos chicos es posible que ambos entren con su madre o, se case quien se case, están los que arriesgan más y pasan totalmente de la tradición.

Algunos novios entran solos e incluso cantando, de la mano después de su sesión de fotos del ‘first look’, bailando con los colegas, haciendo el pino o una voltereta…

Estas bodas son súper divertidas y a mí me encantan, pero no olvidemos que tenemos que explicarles su papel en la boda ya que es posible que den por hecho que van a participar  y luego se sientan ofendidos.

Mi consejo es que te sientes con tu mamá, ya sea la madre de la novia o la madre del novio, y les expliques desde el cariño que eres muy feliz por poder compartir con ella este día tan especial. Hazla partícipe de algunos preparativos y contágiale tu ilusión. Busca alguna tarea de la que se pueda encargar para que sienta útil y que participa.

Así tú puedes tener la boda de tus sueños y una madre contenta al mismo tiempo.

Si aún así crees que necesitas un poco de ayuda pon un Wedding Planner en tu vida. Me encantaría formar parte de esta nueva etapa.

 

Únete a la conversación 2 Comments

Deja un comentario