Elopement, novios a la fuga
Ideas, Novedades & Consejos

Elopement, novios a la fuga

elopement novios corriendo

En repetidas ocasiones encontramos parejas que, abrumadas por los preparativos, se centran en discutir sobre si invitar o no al primo segundo del pueblo, en si la cubertería debe tener o no un ribete dorado y se olvidan totalmente del verdadero significado de su compromiso. Puede que éste sea tu caso, que te limite un presupuesto modesto, o que simplemente te encanten las bodas íntimas. Si es así no puede pasar un segundo más sin que sepas lo que es una boda elopement.

Yo soy una enamorada de este tipo de bodas. Te da la posibilidad de unir tu luna de miel con la boda o de llevarte a las personas que realmente son importantes unos días para compartir este momento muy especial.

Al ser de Gran Canaria, me especializo en este tipo de eventos, que te puedo ayudar a organizar desde Madrid, donde estoy actualmente. ¿Te gustaría saber algo más acerca de las bodas de destino en Gran Canaria?

¿Qué significa elopement?

La traducción literal de  elopement es “fuga, robarse a la novia, escaparse para casarse”.

Muchas son las historias que hablan de amantes que deciden fugarse juntos por ejemplo, por no tener el consentimiento de sus familias, como Romeo y Julieta. ¿No te parece terriblemente romántico?

¿Por qué una boda tipo elopement?

Uno de los principales motivos puede ser que te agobies de sólo pensar en organizar la boda. En muchas ocasiones estás tan pendiente de las opiniones de los demás que te olvidas que el fin último de casarse debe ser sellar vuestro amor y marcar el comienzo de una nueva etapa juntos.

Por otro lado, puede ser que cuentes con un bajo presupuesto y que en fondo te dé pena no poder hacer el viaje de tu vida porque no te llega para todo. ¿Y si aprovechas y unes la boda con la luna de miel? Podrías dedicar todo el presupuesto al viaje con lo que te ahorras.

¿Tienes una familia complicada y te estás volviendo loca con la lista de invitados? Las familias de hoy en día son cada vez más heterogéneas y no es siempre fácil meterles a todos en la misma habitación. Igual terminas tan harta hasta te planteas cancelar la boda. Qué injusto, ¿no? Pues a lo mejor llegas a la conclusión de que las únicas personas que tienen que estar presentes para casarse son los novios.

¿Eres una persona tímida e introvertida? ¿Te aterra pensar que el día de tu boda vas a ser la protagonista? Lo importante no es que todos los ojos estén sobre ti, sino que sólo tengáis ojos el uno para el otro. Te sentirás más cómoda con una boda íntima.

¿Cómo organizo mi elopement?

Elige el lugar de la boda

Si decides casarte en tu ciudad haz los trámites legales necesarios, que serán los mismos para una boda secreta que para una boda con 500 invitados.

Tanto si vas a casarte por la iglesia como si te decides por una boda civil, lleva solamente a los testigos que la ley te obliga a tener para que el matrimonio sea válido.

Después de la ceremonia puedes directamente irte al aeropuerto, con el vestido puesto y todo, para mantener el concepto de fuga, o bien organizar un pequeño brindis con los testigos y una cena romántica para vosotros dos solos.

elopement boda civil

elopement casarse por lo civil

Foto vía New York Marriage Bureau Photographer

elopement casarse por la iglesia

Foto vía Photography Wilson McSheffrey

Otra opción es celebrar la boda en el destino escogido para la luna de miel, con los pies descalzos en la playa o bajo un árbol milenario. Si éste tipo de elopement es el que, como a mí, te enamora debes hacer una labor previa de investigación acerca de los aspectos legales. Probablemente sea más cómodo celebrar la boda legal en España y hacer una ceremonia simbólica en el destino elegido.

elopement boda en el bosque

Foto vía Tyler Branch Photography

elopement boda rustica

Foto vía David Guenther

elopement boda con vistas al mar

Foto vía Thanasis Kaiafas Photography

elopement boda en la playa

Foto vía Karma Hill Photography

elopement boda en paris

Foto vía One and Only Paris Photography

Lo más fácil sería contratar los servicios de un wedding planner local para que te asesore.

Cuéntaselo a tu familia

Hazte a la idea de que la noticia no le va a gustar a todo el mundo y que habrán reacciones de todo tipo. Si lo tienes muy claro y nada va a hacer que cambies de opinión perfecto, pero tampoco les des demasiado tiempo para intentar convencerte de lo contrario. Elige una fecha próxima a la boda pero sin demasiada antelación. Puedes contarlo después pero igual no te lo perdonan…

elopement carteles de boda jpg

Foto vía San Francisco City Hall Wedding Photographer

Elige a los proveedores de tu boda

Aunque sea una boda íntima y secreta no deja de ser una boda y querrás tener un recuerdo de ese día.

Necesitarás contratar un fotógrafo, el servicio de maquillaje de novia y peluquería, un maestro de ceremonias, un restaurante romántico o un pequeño hotel rural…

elopement maquillaje de novia

elopement fotografo de bodas

Foto vía Pinterest

Disfruta al máximo

Si has elegido fugarte con tu amado es que has elegido vivir una aventura que comienza precisamente en ese viaje.

¡Disfrútalo al máximo y sé feliz!

elopement celebracion de boda

Foto vía Pinterest