¿Eres una novia DIY?
Ideas, Novedades & Consejos

¿Eres una novia DIY?

Por 11 septiembre, 2016 15 Comments
DIY

¿Sabes lo que significa DIY?

En este post os voy a explicar el término DIY , en inglés do it yourself, que traducido al español  es hazlo tú mismo (HTM).

En términos generales, DIY hace referencia a todo aquello que podemos confeccionar nosotros mismos de modo que nos suponga un ahorro o un pasatiempo. Normalmente está relacionado con manualidades y artesanía, pero ¿cómo podemos aplicar esto a una boda?

Si sois apañados, podríais encargaros vosotros mismos de una parte de la decoración, los detalles de boda, unas invitaciones de boda originales o incluso las flores. ¿Podrías elaborar los ramos de flores para las damas de honor, las damitas o incluso el ramo de novia?

A continuación os doy algunas ideas para conseguir ajustaros al presupuesto de vuestra boda.

Si tenéis bajo presupuesto y buen gusto para la decoración podéis combinar una parte DIY con contratar la coordinación de la boda más gestión de decoración. Si quieres saber más pincha en contacto y te invito a un café.

¿Quieres una boda barata? ¡Pués DIY!

Si quieres ahorrar en el presupuesto de la boda te recomiendo que te conviertas en una novia DIY y tires de artículos de segunda mano.

Si quieres ahorrar en el presupuesto de la boda usa artículos de segunda mano Clic para tuitear

 Existen, por ejemplo, grupos de Facebook en los que los usuarios pueden comprar y vender todo tipo de artículos que les han sobrado de su boda.  Se venden desde cubre tacones para las invitadas, elementos decorativos como un photocall, pasando por cojines para los anillos hasta vestidos de novia e invitada de alta costura por precios muy, muy competitivos.

Yo me agencié este modelito en el grupo Mercadillo Nupcial por un módico precio para la boda de Paula & Pablo.

DIY

Una boda DIY: haz tú misma las minutas

Las minutas son los pequeños menús que se ponen sobre el plato base en los banquetes de boda para informar a los invitados de lo que se va a servir. Aunque estamos habituados a ver elaboradas creaciones de imprenta, si eres una novia DIY siempre puedes darle un toque más informal, como lo hicieron Mia & Marius en su boda. En este caso, decidieron escribirlas a mano, transmitiendo a sus invitados el tiempo y cariño que invirtieron en cada una de ellas.

DIY

Tened en cuenta que no debe desentonar con el estilo general del evento, ya que si no, quedará cutre. ¿Tienes buena letra? En la boda de Mariángeles & Jesús tuvimos la suerte de contar con un colaborador que había ganado un premio de caligrafía. Mira qué bien quedó la señalización de la boda.

DIY

Que por cierto, fue 100% DIY. Ellos mismos se encargaron de conseguir los pallets, pulir , pintar y montarlo todo. Pero eso da para otro post.

Una boda DIY,¿Te animas con las flores?

Puede que como novia no tengas todo el tiempo del mundo, pero podría ser una actividad para involucrar a tus damas de honor o la madre del novio y la novia.

Elaborar los arreglos florales puede ahorrarte un buen pedazo del presupuesto de la boda. Visita las floristerías de tu barrio e investiga qué flores estarán de temporada en la fecha de tu boda.

Existen multitud de tutoriales que te ayudarán a preparar  centros de mesa originales, detalles para los invitados, etc.

No obstante, debéis tener en cuenta muchos factores para que esto salga bien, como hemos comentado en el post ¡Quiero una boda Pinterest!. No todo es oro lo que reluce cuando eres una novia DIY.

Hay sólo un paso entre una boda original y una fiesta de cumpleaños infantil si no se hace bien. Siempre os recomendaré poneros en manos de un profesional, ya que como Wedding Planner me enfrento a esta situación a diario.

Echadle un vistazo por si no habéis caído en todo.

¿Tienes tú alguna otra idea para ser una novia DIY ?

¡Compártela con nosotros!

Únete a la conversación 15 Comments

Deja un comentario