Celebra tu boda gay en Gran Canaria
18930
post-template-default,single,single-post,postid-18930,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
boda gay gran canaria

Celebra tu boda gay en Gran Canaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El matrimonio gay en España

En el año 2005, tras el triunfo del PSOE en las elecciones y después de un arduo e intenso debate, por fin se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España.

¡Yuju! 😀💃🏼👯👬

Encima coincidió con la fiesta del Orgullo Gay en Madrid (os lo podréis imaginar), donde miles de personas salieron a la calle a apoyar la ley, que significaba un avance sin precedentes en nuestra sociedad.

Así fue como lo consideró también el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  que manifestó que su aprobación era un acto de decencia.

 

Durante el primer año de vida de la nueva ley se celebraron unas 4.500 bodas gais en España.

Fuimos el tercer país del mundo detrás de Bélgica y Holanda en legalizar el matrimonio homosexual en el mundo.

Surgieron entonces dudas acerca de si eran o no legales las bodas gais con personas de otros países cuando el país de origen de uno de los contrayentes no hubiera legalizado el matrimonio gay. Finalmente se emitió un comunicado confirmando que el matrimonio sería válido según la legislación española, aunque no implicara  validez en el país de origen del contrayente extranjero. (¡Chúpate esa!).

Sin embargo, para mí el ambiente de tolerancia ya era normal y parte de mi vida. Siendo del sur de Gran Canaria nunca me había sorprendido ver a dos chicos de la mano y era habitual  ir a tomar la última al Centro Comercial Yumbo, el epicentro del ambiente gay.

¡Cómo son las cosas! Siempre pensé que venía de un sitio pequeño, lejos del continente Europeo y ahora que me he ido puedo decir con el pecho inflado de orgullo que yo me crié en un lugar donde nos enseñaron que todos somos iguales, y que el amor es bello por ser amor, independientemente de quien lo profese.

Por eso quiero contaros acerca de mi bonita isla, un paraíso de sol, playa, verdes montañas y volcanes dormidos que será el enclave perfecto para dar este “Sí , quiero” tan importante.

gran canaria gay

Imagen vía travelgayeurope.com

gran canaria

Imagen vía flyedelweiss.com

roque nublo gran canaria

Imagen vía panoramio.com

¿Por qué Gran Canaria?

Nos llaman “aplatanados”, por nuestra actitud abierta y afectiva en la que cada uno “vive y deja vivir”. ¿Quizás sea eso lo que nos convierte en un destino tan tolerante que se ha consolidado como uno de los destinos de turismo gay más populares del mundo?

Canarias, a tan sólo unas horas de vuelo de las principales ciudades europeas, te permite disfrutar de temperaturas que oscilan entre los 18 y 25 grados todo el año.

¿Necesitas más razones para venir?

Existe una variadísima oferta alojativa para la comundiad LGBT, que incluye hoteles gay exclusive, gay friendly y adult only, que os permitirán encontrar el lugar ideal para vuestra estancia.

El principal escenario para gais y lesbianas está situado en el sur de la isla, especialmente en Playa del Inglés donde está el Centro Comercial Yumbo, un “must” de la noche gay europea.

Durante el día el sitio más popular es la reserva natural especial de las dunas de Maspalomas, la mayor zona de cruising natural de Europa.

Además, hay festivales  de todo tipo a lo largo de todo el año (música clásica,  ópera, baile, teatro y conciertos al aire libre).

Lo que sí sería pecado mortal sería terminar este post sin destacar el Carnaval, que se da entre los meses de febrero y marzo (sí, puedes estar de Carnaval todo febrero y todo marzo). El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval de Maspalomas son muy reconocidos, y uno de los elementos centrales del evento es la Gala Drag Queen.

Playa del Inglés se convierte cada mayo en el escenario del mayor desfile del día del Orgullo Gay de Canarias. Un evento internacionalmente conocido y una cita ineludible.

Tu boda gay en Gran Canaria

Por ello si estás buscando hacer algo diferente te recomiendo que hagas las maletas y, junto a las personas que más quieres, unas boda con luna de miel en el paraíso que tienes a menos de 3 horas de casa.

boda gay en gran cananaria¿Necesitas ayuda? ¡Llámame y vámonos de bodorrio!

Imagen vía carlosglezphoto.com

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2 Comentarios
  • mavi trapos
    Publicado a las 12:28h, 25 abril Responder

    menudo cambio! hace mil que no entraba!!!! me gusta mucho como ha quedado 🙂 Y bueno, lo de casarse en gran Canaria… gay o hetero! es un planazo eh? jajajaj un besazoooo

    • Carolina Cazorla
      Publicado a las 06:26h, 26 abril Responder

      ¡Muchas gracias! La verdad es que Gran Canaria es, efectivamente, un lugar ideal. Tener un “destination wedding” no quiere decir que tengas que ir al Caribe.

Publica tu comentario