Bodas Temáticas

Bodas en Navidad

Por 28 noviembre, 2016 8 Comments
bodas en navidad

Esta semana han empezado a encender las luces de Navidad en muchas ciudades. Los escaparates empiezan a cambiar y los villancicos a sonar, por lo que he pensado ¿por qué no escribir un post sobre las bodas en Navidad?

¿No se te había ocurrido? Ya sabes que me encantan las bodas temáticas y creo que es la ocasión perfecta para hablar de las bodas navideñas. ¿Te gustaría que te ayudara con tu boda de invierno? ¡Pasa por la página Wedding Planner!

Bodas en Navidad: bodas más baratas

Sí, has leído bien. Las bodas en Navidad pueden resultar más económicas simplemente porque es la temporada baja. La mayor parte de las parejas deciden casarse entre mayo y septiembre, por lo que en muchos espacios encontrarás precios especiales para el invierno. También podrás obtener un descuento en muchos sitios si te casas un jueves o viernes, por ejemplo, ya que la mayor parte de las peticiones son para los sábados

Decoración para una boda navideña

Este elemento es el que te dará más juego para introducir algún detalle navideño.

Los colores de la Navidad son el rojo y el verde, pero también admite el dorado y plateado, así que puedes partir de ahí.

Depende un poco de hasta donde quieras llegar. Hay bodas en Navidad que hacen un pequeño guiño a las fiestas y hay bodas en Navidad tematizadas. Ésto debes decidirlo tú. ¿Quieres ceñirte a colores y flores de temporada o quieres una boda en Winter Wonderland?

  • La ceremonia:  Incorpora una decoración con piñas, flores rojas y mucho verde de camino al altar. Juega también con el blanco para dar la impresión de un paisaje nevado y no olvides llenarlo todo de luces (que puede ser de velas). Al fin y al cabo, ¡es Navidad!

bodas en navidadbodas en navidad

  • Los centros de mesa: fíjate en lo que has elegido para la ceremonia para que la decoración siga una línea. Incorpora elementos navideños en las mesas, como bolas de navidad, árboles de navidad en miniatura, casitas de pan de gengibre, etc.
  • El resto del espacio: aprovecha los rincones y las escaleras. Si el espacio tiene zonas exteriores o diferentes salones te dará juego a seguir decorando. También puedes añadir elementos decorativos en las sillas, que hagan juego con los centros de mesa.

bodas en navidadbodas en navidad

Un consejito es que hables con los encargados del espacio. Es posible que si se trata de un lugar que está abierto al público, como un hotel o un restaurante, tenga previsto poner su decoración navideña. Coordina con ellos si las puedes aprovechar o mejor retirarla durante tu boda.

El vestido de la novia

Las novias que se casan en invierno pueden incorporar innumerables detalles. Teniendo en cuenta que va a hacer frío combina tu vestido con una capa, abrigo o estola y unos guantes. Juega con los complementos e incluso anímate a con el color.

Al igual que en la decoración cuantas más luces mejor, en las bodas en Navidad la novia suele querer parecer una princesa invernal, así que atrévete con la pedrería y los motivos que recuerden a copos de nieve.

bodas en navidad

bodas en navidad

bodas en navidad

bodas en navidadLas zapatos de la novia

En las bodas en Navidad aprovechamos para sacar todo lo que brilla, incluyendo los zapatos, que pueden también ser una joya.

bodas en navidad

Pero no me podrás negar que los Hangisi de Manolo Blahnik no son un auténtico escándalo. ¿Te suenan? Es que fueron el anillo de compromiso de una película. Los tienes en varios colores.

bodas en navidadY para cuando no puedas con el dolor de pies por bailar y bailar, algo cómodo y calentito.

bodas en navidadLas damas de honor

Teniendo en cuenta los colores que hemos comentado, elige sus vestidos y complementos. Aquí también se valen los brillos.

bodas en navidadEl menú en las bodas en Navidad

No se trata de servir un menú de nochebuena sólo porque estas bodas se celebren en Navidad, pero sí que puedes innovar un poco.

¿Qué te parece si para el cóctel montamos un mercado navideño? Ésto me hacer recordar cuando estuve en Frankfurt visitando a mi hermano para estas fechas. Los Weihnachstmark que se montan en Alemania son preciosos. Puedes organizar la comida en estaciones, y que cada una sea una caseta y servir glühwein para que tus invitados entren en calor.

bodas en navidad

Para los postres puedes ser original, ya sea con una tarta de bodas decorada o con un postre navideño, como un tronco de Noel. También puedes añadir tentempiés divertidos en el cóctel o en la recena. ¿Te acuerdas lo que te dije en Halloween sobre jugar con la comida?

bodas en navidad

Cuando sirvas en café, en lugar de los petit four habituales podemos ofrecer un surtido navideño de turrones y polvorones, por ejemplo.

bodas en navidadMás ideas originales para bodas en Navidad

Para la papelería incorpora detalles navideños desde la invitación, y en lugar de poner un libro de firmas haz que tus invitados te dejen un mensaje en una bola de navidad. Podrás guardarlas y decorar tu casa cada año con ellas. También puedes usar estos elementos para indicar a los invitados en qué mesa se deben sentar.

bodas en navidadSi el lugar de la boda tiene espacios abiertos, pon mantas para que los invitados puedan taparse del frío. Y aunque la boda no sea al aire libre mucha gente saldrá a fumar. No te olvides de ellos.

Acuérdate de los peques y pon una caja en la que puedan dejar sus cartas a los Reyes Magos. ¡Les encantará!

bodas en navidadConsejos de éxito para bodas en Navidad

Cuando elijas la fecha de la boda, por favor, por favor, por favor, que no se te ocurra elegir Nochebuena, el día de Navidad o Nochevieja.

Las bodas en Navidad pueden ser temáticas sin ser el mismo 25/12 Clic para tuitear

No es la primera vez que se hace, y los novios suelen pensar que es una idea genial, porque matan dos pájaros de un tiro reuniendo a todo el mundo, pero nada más lejos de la realidad.

Que sepas que te estás cargando la Navidad de tus invitados. Por mucho que pienses que son familia y amigos, cada uno de ellos dejará de pasar las fiestas con la gente que tu has decidido no invitar y, además, el gasto de la boda (es decir, tu regalo) se sumará a los gastos de compras navideñas que tienen que hacer.

También es posible que muchos sitios te cobren un suplemento por celebrar el evento estos días.

¿Y cómo se lo explicamos a los niños?

Las bodas en Navidad pueden ser temáticas sin tener que caer en el mismo día 25 de diciembre.

¿Qué te parece casarte por estas fechas?

 

 

Únete a la conversación 8 Comments

Deja un comentario