¡Quiero una boda Pinterest!
Ideas, Novedades & Consejos

¡Quiero una boda Pinterest!

Por 30 septiembre, 2016 One Comment
boda pinterest

Hablando de los retos a los que se enfrenta un organizador de bodas he descubierto el peligro de la llamada “boda Pinterest“. Te cuento un poco.

Para una boda Pinterest necesitas un Wedding Planner

Aunque la figura del wedding planner surgió en Estados Unidos en los años 50, en España estamos aún asimilando qué es el organizador de la boda. Pensamos que cualquiera que te haga una decoración es wedding planner o incluso confundimos a la persona responsable del espacio (maître o comercial del hotel/finca) con un wedding planner, y nada más lejos de la realidad.

Este profesional ofrece un servicio integral de organización, coordinación, asesoramiento y dirección del evento, o sea, desde el “me acaba de pedir que me case con él (o ella)”, hasta el “Fulanita, que tengo que hacer pis”. Qué más da que tengas una mesa con seis damas de honor, si ya te ayuda la wedding planner a levantarte el vestido.

Dedicaré otro post para ver este tema más a fondo porque creo que sería interesante que sepáis lo que realmente os pueden ofrecer estos profesionales y todo lo que tienes que tener en cuenta para organizar una boda.

Top ideas para tu boda en Internet

Durante la formación hemos visto varios temas, pero me ha parecido muy interesante lo que hemos comentado acerca de los influencers que meten en la cabeza de las novias la “boda Pinterest perfecta”.

Un wedding planner debe estar al día de las tendencias, seguir blogs de bodas y prensa especializada en el sector nupcial, pero muchas veces ve afectado su trabajo por el intrusismo laboral.

Hay blogs de boda muy interesantes y profesionales que nos pueden ayudar a dar un giro original a una boda, pero también hay muchos bloggers que sienten mucha libertad para dar su opinión acerca de temas sobre los cuales no tienen formación.

Una de las peores pesadillas de un wedding planner se hace realidad cuando llega una novia con un millón de fotos de Pinterest y te dice “¡Quiero esto!”.

Boda Pinterest

boda pinterestEl presupuesto de la boda… sé realista

Queridas futuras novias, es muy importante que tengáis en cuenta que la mayor parte de estas ideas vienen de EEUU. Somos dos sociedades culturalmente muy diferentes. Allí por ejemplo, se le da mayor importancia a la decoración que al menú y aquí en España la gastronomía es muy importante. Es decir, ¿¡tienes idea de lo que cuesta una boda Pinterest!?

Cuando vemos los presupuestos nos llevamos las manos a la cabeza, “¿y un arco de flores cuesta eso?”, “si ya los pai pai los hago yo con mis amigas”, “¿y no me puedes hacer un descuento?”

Este último a mí me tiene hablando sola. Durante el tiempo que he trabajado en hoteles me lo han dicho mucho, ya no sólo en la parte de eventos. Pero a ver, ¿a caso te vas al Corte Inglés y les pides que te rebajen un abrigo?

Ahora poniéndonos serios, futuras novias, os recomiendo que hagáis una lista de prioridades y decidáis qué es lo realmente importante y a qué estáis dispuestas a renunciar. Si no puedes pasar sin una decoración muy exuberante o has encontrado el vestido de tus sueños pero duplica tu presupuesto, vas a tener que hacer algunas concesiones. ¿Has pensado en hacer una cena/comida tipo cocktail en lugar de un menú servido en mesa? ¿Has repasado la lista de invitados para ver si puedes recortar por ahí?

Haz una lista de prioridades y decide lo imprescindible para tu boda y a lo puedes renunciar Clic para tuitear

Aquí tienes una pequeña ayudita para repasar la lista de invitados.

Boda Pinterest

En referencia a esto, tened mucho cuidado con el DIY. Puede parecer que hacer un pai pai es fácil pero, ¿estás teniendo en cuenta que tienes que hacer uno por invitado? ¿Y si son 150? ¿Tienes dónde guardarlos y quién se encargue de llevarlos el día de la boda? ¿Has comprobado que los materiales elegidos para hacerlos son de calidad? Es decir, que concuerde con el resto de la decoración y papelería, como la invitación, y que no destiña en contacto con el agua. Si llueve, o hace mucho calor y en contacto con el sudor destiñe, tu vestido o el de tus invitados puede quedar destruido.

Lo que quiero deciros, con todo mi cariño, es que valoréis el trabajo de los profesionales y que, aunque a priori contratar un wedding planner te puede parecer un gasto más, debes aprender a verlo como una inversión. Este profesional tiene una red de contactos y un poder de negociación que te va a ayudar a que tu boda salga a tu gusto y dentro de tu presupuesto.

Únete a la conversación Un comentario

Deja un comentario