Bodas Temáticas

Una Boda en Halloween

Por 31 octubre, 2016 10 Comments
bodas en halloween

Las bodas temáticas me parecen super divertidas. Si quieres sorprender a tus invitados y hacer algo original, sin duda ésta es una buena opción, así que, aprovechando que se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, os propongo algo diferente. ¿Os animaríais con una boda en Halloween? A mí me encantaría que me dejárais ayudaros a conseguirlo. ¡No olvides pasar por la página Wedding Planner!

Las bodas temáticas son muy divertidas si quieres sorprender a tus invitados Clic para tuitear

El origen de Halloween

Antes de nada, os pongo en antecedentes. Halloween es una forma abreviada de All Hallow’s Eve,  que se traduce al castellano como Víspera de todos los Santos.

El origen de esta fiesta lo encontramos en el mundo celta, que celebraba la festividad del  Samhain para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Tenían la creencia de que en este momento del año nuestro mundo se acercaba al mundo de los espíritus, permitiendo que éstos pasaran a través de un estrecho umbral. De este modo podían homenajear a sus ancestros.

Para alejar a los espíritus dañinos que también podían traspasar el umbral, se usaban máscaras y trajes, de ahí la tradición de usar disfraces de Halloween.

Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo tradiciones como ésta, que dejaron huella sobre todo en Norteamérica, dónde Halloween es una de las festividades más importantes del año.

¿Cómo se celebra Halloween?

Para celebrar Halloween, en EEUU se organizan multitud de actividades, pero las principales son las fiestas de disfraces, la decoración de las casas con motivos terroríficos y fantasmales y el tradicional truco o trato donde los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces. Si los reciben se van contentos, pero si alguien no se los da queda expuesto a sus travesuras.

Organizar una boda temática: una boda en Halloween

Si habéis decidido casaros en estas fechas podéis hacer mil cosas para hacer un guiño a Halloween.

A continuación vamos a ver algunas ideas para tematizar vuestra boda, dependiendo del nivel de frikismo al que se quiera llegar.

Friki nivel bajo: ideas para una boda en Halloween

Queréis organizar una boda ‘normal’ pero incorporar algún detalle relacionado con la festividad para darle un poco de ambiente. Podemos conseguir este objetivo sin que a tu suegra le dé un síncope de la siguiente manera.

Una boda en Halloween nivel I: la decoración de la boda

Juega con los colores negro, naranja y morado. Puedes hacerlo con los detalles florales y los centros de mesa, por ejemplo. También procura una iluminación tenue para poder incorporar velas en grandes candelabros. Quedará un ambiente más lúgubre.

boda en halloween

boda en HalloweenUn elemento fundamental en una decoración de Halloween son las calabazas. ¿Qué te parece hacer un pasillo hasta la ceremonia con ellas?

boda en halloweenTambién  puedes darle un toque más sofisticado decorándolas de diversas maneras. Este ejemplo de negro con brillantes me ha parecido muy elegante.

boda en halloween

Una boda en Halloween nivel I: el vestido de novia

Puedes elegir llevar tu vestido de novia tradicional añadiendo algún complemento, como un liguero original o un tocado un poco más siniestro, o si te animas, probar con un vestido de novia más arriesgado. Añade un toque de color negro manteniendo el concepto de vestido de novia.

boda en halloween

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel I: los zapatos de novia

También puedes dar el toque original a tu look con unos zapatos de purpurina roja, como los de Dorothy del Mago de Oz, que podéis incluso hacer vosotras y le dais el toque DIY.

boda en halloweenSi quieres arriesgar un poco más y ponerte macarra, anímate con las tachuelas, pero si no quieres renunciar a tu look de novia elegante elige unos zapatos negros con pedrería.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel I: el novio

El novio también puede incorporar algún detalle a su look como unos calcetines con calaveras o unos gemelos como éstos.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel I: la tarta de boda

Escoge una tarta de boda que juegue con los colores de esta fiesta sin dejar de ser elegante. Añadiendo el mensaje ‘hasta que la muerte nos separe’ conectas un poco los temas ‘amor eterno’ con ‘muerte’.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel I: ideas originales para bodas

Si decidís poner un fotomatón o un photocall  después del banquete de boda, podéis hacer algunas máscaras y caretas con motivos fantasmales.

También puedes pedir consejo a tu fotógrafo. Seguro que tiene muchas ideas para incorporar Halloween al reportaje fotográfico de tu boda.

boda en halloweenFriki nivel medio: la novia cadáver

Si no ha acabado el Halloween de este año y ya estás maquinando el siguiente es posible que te guste tanto que quieras ser una novia cadáver.

En este caso de lo que se trata es hacer una gran fiesta de disfraces con un toque de humor. Si escogéis esta opción seguro que sois unos novios con una gran personalidad, no obstante, os recomiendo leer la Guía Emocional para Organizar una Boda, porque no todo el mundo va a entenderlo.

Una boda en Halloween nivel II: la decoración de la boda

Aquí vamos a dejar volar nuestra imaginación. Recomiendo ver alguna película o serie de televisión estadounidense, ya que son expertos en la materia.

Convierte tu boda en un auténtico pasaje del terror, donde tus invitados no tengan ni idea de lo que les espera.

boda en halloween

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel II: el vestido de novia

Al igual que en la decoración de la boda, de lo que se trata es de añadir un toque de humor, que lleves algún detalle tipo disfraz de Halloween. Y si ya te animas, vete a por el look novia cadáver incluso experimentando con tu pelo y maquillaje.

boda en halloween

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel II: los zapatos de novia

Para dar un toque divertido a los zapatos de novia podéis buscar inspiración en películas tan míticas como el Mago de Oz o Pesadilla antes de Navidad. Me gustan mucho las medias de rayas y los zapatos rojos. Puedes incluso incluir a tus damas de honor para que vayan a juego contigo.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel II: el novio

Disfrazate, mánchate la camisa de sangre, ponte un sombrero de copa y, ¿por qué no? Maquíllate tú también.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel II: la tarta de boda

Para la tarta busca unos muñecos que te gusten o incluso juega con el mismo diseño de la tarta de boda. Hay pastelerías que consiguen realizar verdaderas obras de arte.

A continuación os pongo unos ejemplos que he encontrado de tartas muy frikis.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel II: ideas originales para bodas

¿No te han dicho siempre que con la comida no se juega? Pues creo que aquí tenemos una gran oportunidad para hacerlo.  ¿Qué os parece?

boda en halloween

boda en halloweenFriki nivel alto: tendencia gótica o steampunk

En estos casos estamos hablando de una forma de vida, que evidentemente va a verse reflejada en la estética del día de la boda.

Góticos

Esta tribu urbana se compone de miembros muy cultos, con unos gustos refinados tanto estéticos como musicales y artísticos. Sus temas preferidos están relacionados con una una existencia lastimera, ya sea en poesía o música. Les gustan los temas oscuros y todo lo que tenga que ver con la muerte. Sobre todo los vampiros.

Steampunks

Se trata de un movimiento artístico y sociocultural en el que sus miembros viven en una realidad paralela. Se encuentran sumidos en la época victoriana donde la tecnología no ha evolucionado hacia la electrónica, sino que continúa con la  tecnología del vapor y la combustión a carbón. Evoca a las historias de Julio Verne.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: la decoración de la boda

Vamos a enfocarnos en un línea de colores oscuros para mantelería y flores, pudiendo usar flores secas. Podemos usar fruta para la decoración, como higos, uvas tintas y granadas. Aquí también podemos jugar con la iluminación con velas. Le daremos un toque antiguo e íntimo.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: el vestido de novia

En cuanto a la moda, en la mujer gótica podemos encontrar tres tendencias. Una de ellas es vestir como una sacerdotisa de la Edad Media, como una chica que parezca que acaba de salir de una sesión sadomasoquista o, la más común entre las jóvenes, las faldas negras de cuadros y las blusas negras.

Las mujeres steampunks  usan corsés, miriñaques, guardainfantes y polisones. Combina estilos modernos con la época victoriana y eduardiana.

De esta información podríamos imaginar una novia vestida de la siguiente manera.

boda en halloween

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: los zapatos de novia

En este caso vamos a usar botas  o zapatos estilo Mary Poppins, como éstos.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: el novio

Los hombres góticos usan maquillaje y también tienen tres tendencias. Está el gótico con pinta de vampiro elegante, el psicópata despeinado, con capucha negra que no suele relacionarse con nadie, y por último el gótico que usa un estilo militar como representación de poder.

Los hombres steampunks también usan ropa de inspiración militar, emulando la misma época, dependiendo del personaje al que se quieran parecer. Pueden querer parecer aristócratas, cazadores de la sabana, piratas aéreos o científicos. Les encanta usar relojes de bolsillo, gafas de aviador,  o pistolas de rayos.

Así que el novio tendría esta pinta.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: la tarta de boda

Para la tarta de bodas se mantendrá un tema oscuro con detalles parecidos a los usados en la ropa, manteniendo el estilo victoriano.

boda en halloweenUna boda en Halloween nivel III: ideas originales para bodas

Sería genial que vuestros fotógrafos montaran un rincón con un biombo antiguo para sacar fotos a tus invitados. Pon un sillón antiguo y un perchero con sombreros de copa, y demás atrezzo. Si sacan las fotos con efecto vintage seguro que son un éxito.

boda en halloween¿A que no sabías que se podían hacer tantas cosas para organizar una boda en Halloween?

¿Y tú, te disfrazas esta noche?

Fotos vía Pinterest.

Únete a la conversación 10 Comments

Deja un comentario